CÓMO LLEVAR EL ROSA, EL COLOR DE MODA DE ESTA PRIMAVERA

Puede que el Instituto Pantone, como viene siendo una tradición, haya determinado que el Grey Ultimate y el Amarillo Illuminating sean la combinación cromática de este 2021, tomando el relevo así, al Classic Blue que tiñó el 2020.

Sin embargo, desde que el Millennial Pink se instaurara hace varias temporadas, el rosa arrasa y ocupa un lugar privilegiado en la paleta cromática de esta temporada primavera-verano. Hacerse con una prenda de este color será (casi) obligado.

El color de Barbie se lleva en todas sus tonalidades desde la versión más flúor hasta el pastel más dulce y empolvado. Sobre la pasarela, el rosa ha teñido las colecciones de firmas como Chanel, Prada, Balmain o Valentino –cuya camisa masculina oversize se ha hecho viral-. Y no es de extrañar que este color levante pasiones, pues es uno de los tonos más favorecedores. 

LAS VIRTUDES DEL ROSA

A la hora de vestir el rosa más fucsia, el minimalismo es la máxima. Su intensidad lo convierte en un color perfecto para ganar vitalidad y además tiene el poder de iluminar, rejuvenecer y potenciar el bronceado. ¡Ya lo verás este verano! Este tipo de rosa es perfecto para las más atrevidas y favorece mucho a las chicas de piel morena como a las chica rubias y de tez clara. Así que tengas una armonía calidad o seas de armonía fría, el rosa no falla. 

El fucsia, al ser un color con mucha luz, es perfecto para las chicas de piel muy morenas como Fajer Fahad porque las ilumina y realza su tono. 

CÓMO COMBINAR EL ROSA

El rosa se lleva en distintos grados de saturación y combinado con blancos, denim o con colores neutros como el beige, siempre es garantía de éxito. Si quieres ir a la última, atrévete a vestir el fucsia en total look. 

La camisa en rosa es una de las prendas estrella de la temporada. (Camisa de Tartaruga, 49,88 €)

Los looks monocolor siempre son un acierto y estilizan mucho la figura. Puedes jugar con distintas tonalidades de rosa o incorporar derivados como el lila o violeta y es que la fiebre por el morado sigue imperando. 

Lleva el rosa a un terreno más bohemio vistiéndolo en prendas más relajadas.

(Kaftán de Tartaruga, 62,50 €)

SÍ AL COLOR BLOCK

Si quieres ir un paso más allá, experimenta con el color block. Esta tendencia que invita a combinar colores opuestos de forma inesperada sigue en alza. El rosa con el rojo ha dejado de estar prohibido y ya se ha convertido en un combo de lo más sofisticado que también admite variaciones con el lila o el lavanda. 

Product added to wishlist