Política de Envíos y Devoluciones

La siguiente Política de Envíos y Devoluciones forma parte de las Condiciones de Contratación de Tartaruga Spirit 

 

CONDICIONES DE TRANSPORTE

 

LUGARES DE SERVICIO

Tartaruga sirve pedidos a España y el resto de países de la Unión Europea.

Para paises fuera de la unión europea, consulte condiciones.

PRECIO DEL TRANSPORTE

Los costes de transporte se calculan de forma automática según el destino y/o el importe del pedido. Los costes de transporte se detallarán a lo largo del proceso de compra y en todo caso se pueden revisar antes de finalizar la pago.

Estas tarifas incluyen además el seguro contra pérdida o rotura, así como el IVA correspondiente.

TIEMPO DE ENTREGA

España:

Los pedidos se entregarán en 24/48 horas. No se realizan entregas los sábados y festivos.

Los envíos a Baleares pueden tardar un mayor tiempo, entre uno y dos días más.

Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, así como el resto de Islas de la Unión Europea tienen un tratamiento especial por parte de las compañías de transporte en cuanto a plazos de entrega y coste de envío. Consulte las condiciones particulares. 

Países Europeos:

Para los envíos a Europa y otros países, el tiempo de entrega se indica a la hora de hacer el pedido.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Las entregas se efectuarán durante las 24/48 horas hábiles siguientes a la expedición del pedido, salvo Baleares y Canarias, cuyo plazo de entrega puede ser mayor, y otros países, cuyo plazo de entrega variará en cada caso.

Una vez el pedido esté preparado para salir a reparto, se mandará un email informativo al cliente detallando la dirección en la que se procederá a la entrega, la compañía de transporte y, en su caso, el número de referencia del envío.

La compañía de transporte efectuará un total de 3 intentos de entrega:

En el caso de que en el primer intento no se pueda localizar al cliente, el repartidor dejará una “Nota de paso” (siempre que se pueda acceder al espacio en el que se encuentre el buzón).

A partir de ese momento, se dejará un margen de 24/48 horas para que el cliente contacte con la delegación o viceversa. A las 24 horas del ausente, desde la compañía de transporte se empezará a gestionar los ausentes con los que no se haya podido contactar. Si a las 48 horas no se ha conseguido contactar, se realizará un segundo intento de entrega en un horario distinto.

Antes de realizar el tercer intento, la compañía de transporte se pondrá en contacto con el cliente al teléfono que figura en su ficha para concretar una nueva fecha de entrega.

Si en los tres intentos no se puede localizar al cliente, el pedido quedará almacenado en la delegación de destino más cercana a su domicilio y cumplidos los 10 días desde la fecha de salida del pedido, éste será devuelto al almacén central.

En el caso que el cliente quiera concretar directamente una fecha de entrega con la compañía de transporte podrá llamar al número de contacto que le facilitamos en el correo electrónico de confirmación del envío indicando su nombre completo y el número de envío.

ROTURA DE PRODUCTOS

Si cuando el cliente recibe el pedido sospecha que se pueda haber producido una rotura o desperfecto durante el transporte, no debe aceptar el pedido, y debe ponerse en contacto con nosotros a través del email pedidos@tartaruga.es para que gestionemos la incidencia.

ENTREGA DEL PRODUCTO

Tartaruga Spirit se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido. Es muy importante que el cliente indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual (de 10h a 14h y de 16h a 19h).

Tartaruga Spirit no se hará responsable de los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o si algunos datos han sido omitidos.

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Tartaruga Spirit contrata, como parte del servicio de entrega de mercancías, la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas a los clientes en distintas franjas horarias, envío de emails), encaminadas a garantizar que la entrega se produzca.

Si pasados 5 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el cliente deberá ponerse en contacto con Tartaruga Spirit. En caso de que el cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno de la mercancía a origen, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

Si se diera esta situación, y la compañía de transportes extravía un pedido, Tartaruga Spirit se compromete a enviar un nuevo pedido al cliente para su entrega. 

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y REEMBOLSOS

(i) Derecho de desistimiento

En el caso de no estar conforme con los productos recibidos, usted dispondrá de un plazo máximo de 15 días hábiles desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable y devolverlos, sin penalización alguna e indicando el motivo de dicha devolución.

 En ningún caso, se le reembolsará el precio pagado por tales productos sino que se le ofrecerá la posibilidad de cambio por otro producto o un vale por el importe de la compra realizada, este último sin límite de caducidad.

Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto.

Los productos deben ser retornados en las mismas condiciones en que fueron recibidos incluyendo su envoltorio original, con todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los productos.

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado, abierto o si ha sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión.

Una vez finalizado este plazo, Tartaruga Spirit no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • El producto no debe haberse utilizado.
  • La devolución a Tartaruga Spirit debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

 

MÉTODO DE DEVOLUCIÓN: 

  1. Ponerse en contacto con Tartaruga Spirit mediante el envío de un correo electrónico a pedidos@tartarugaspirit.com, con el asunto "Devolución de pedido número XXXX", indicando TODOS los datos siguientes:
  • el número de pedido
  • los productos que se devuelven
  • la causa de la devolución
  • la dirección de recogida del paquete
  • el nombre de la persona de contacto y su número de teléfono
  1. Tartaruga Spirit dará orden a la agencia de transporte para que efectúe la recogida en el lugar indicado. La agencia intentará la recogida en un máximo de 2 ocasiones y contactará a la persona de contacto en caso de cualquier incidencia. 

GASTOS DE DEVOLUCIÓN:

En el caso de que el pedido haya llegado al cliente defectuoso o erróneo, o por algún motivo imputable a la empresa, los gastos de devolución y reposición, en su caso, correrán a cargo de Tartaruga Spirit y se concretará con el cliente si desea la devolución o reposición de la mercancía. 

Si por el contrario, el cliente desea cambiar o devolver algún producto por otros motivos no imputables a la empresa, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente y serán descontados del importe del pedido ya abonado, siendo el Cliente quien asuma los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento. 

 

 (ii) Devolución de productos defectuosos y envíos erróneos

 

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En todo caso:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • El producto no debe haberse utilizado.
  • La devolución a Tartaruga Spirit debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  • Tartaruga Spirit podrá solicitar al cliente que se le envíen fotos o cualquier otra prueba de que el producto es defectuoso o el envío es erróneo.

 

MÉTODO DE DEVOLUCIÓN EN CASO DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ENVÍOS ERRÓNEOS:

En los supuestos de devolución a Tartaruga Spirit de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, el procedimiento a seguir será el siguiente:

  1. Ponerse en contacto con Tartaruga Spirit mediante el envío de un correo electrónico a pedidos@tartarugaspirit.com, indicando:
  • en el asunto del mensaje “Producto defectuoso” o “Envío Erróneo” según sea el caso
  • el número de pedido
  • qué producto/s son defectuosos o se han enviado por error
  • los datos de contacto para la recogida de los productos erróneos o defectuosos (nombre, dirección y teléfono de contacto).
  1. Tartaruga Spirit se encargará de mandar a su agencia de transporte asociada para realizar la recogida del producto defectuoso o erróneo, sin coste alguno para el cliente.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en este apartado  y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Tartaruga Spirit reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (iii) siguiente.

 

(iii) Reembolso del precio de los productos al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales de Contratación y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, Tartaruga Spirit reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (i) Tartaruga Spirit no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

Tartaruga Spirit gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo inferior a 15 días desde la recogida del pedido devuelto y una vez Tartaruga Spirit haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (i) y (ii) anteriores.